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¿BUSCAS RESPUESTAS?

Tú preguntas, nosotros respondemos

Nuestros clientes nos comparten todo sobre sus necesidades y dudas. Gracias a esto hemos recopilado esta lista de preguntas frecuentes con sus respuestas, para ofrecer un apoyo adicional. Si aún tienes dudas, comunícate con nosotros y te proporcionaremos la información que necesitas.

¿Qué cobertura de fibra e internet radio tiene Sentim?

Sentim tiene cobertura nacional, aunque actualmente no presta sus servicios en todos los municipios de España. Para poder comprobar si en tu casa disponemos de cobertura y con qué tecnología podemos ofrecerte el servicio (Fibra o Radio) debes ponerte en contacto con nosotros en nuestra delegación más cercana. Puedes consultar nuestros datos de contacto desde aquí.


¿Dónde puedo consultar si la cobertura de Fibra de Sentim está disponible en mi dirección?

Para comprobar si nuestra fibra llega a tu localidad, consulta si dispones de cobertura aquí. Introduce tu dirección completa incluyendo portal, piso, puerta y código postal y descubre si podemos ofrecerte cobertura. Recuerda que también puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente, llamando gratis al 900 87 74 74 o pasándote por tu tienda Sentim más cercana.

¿A qué velocidad voy a navegar?

Depende de la tarifa de Internet Radio o Fibra que selecciones y del tipo de acceso que llegue a tu domicilio. En la red de Fibra Óptica de Sentim puedes elegir entre una velocidad de 300Mbps, 500Mbps y 1GB, siempre simétricos. En el caso de cobertura de Internet Radio, la velocidad llega hasta los 30Mbps pero, esto será en función de la proximidad de la cobertura que tenga tu vivienda.

¿De qué depende la velocidad a la que voy a navegar?

Depende de muchos factores. El primero es la distancia a la que tu casa se encuentra de nuestros nodos, a más distancia menor velocidad. Otros factores que pueden limitar tu experiencia de navegación son: que la distribución interna del cable no esté correctamente hecha o sea muy larga, interferencias que se pueden generar con electrodomésticos como el microondas, el equipo con el que te conectas, conectarte vía wifi al router siempre merma la velocidad (hay estudios sobre líneas reales que cifran en un 50% de media la pérdida de velocidad) y, por último, lo saturado que pueda estar el contenido al que estás intentando acceder.

¿El router que me enviáis es gratuito?

Sí, no tiene ningún alquiler mensual. Este router es propiedad de Sentim y queda en depósito en casa del cliente mientras el servicio esté activo, por lo que si en algún momento se solicita la baja del servicio, el router debe ser devuelto. En caso de no devolución, te cobraremos una penalización de 150€ IVA incluido.

¿Qué incluye la instalación de mi Internet Radio o Fibra?

La instalación incluye router WiFi, configuración, cableado, accesorios y desplazamiento e instalación en casa del cliente. El router WiFi (y la atena necesaria para prestar el servicio en caso de que la entrega sobre tecnología Radio) es propiedad de Sentim y queda en depósito en casa del cliente mientras el servicio esté activo, sin que exista por este concepto ningún cargo mensual.

¿Cómo consulto el estado de alta de mi Internet Radio o Fibra?

Puedes seguir el estado de provisión del servicio contactando con nosotros. Puedes consultar nuestros datos de contacto desde aquí.

¿La cuota de línea está incluida?

Sí, la cuota de línea está incluida en el precio del servicio. Lo que ves es lo que es.

¿La Fibra de Sentim incluye línea fija?

Sí, incluye teléfono fijo sin coste adicional con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos a móviles en el territorio nacional. Superados los límites de llamadas a móvil desde un teléfono fijo: las llamadas se facturarán a 24,20 cént./min más establecimiento de llamada a 20 cént. También es posible contratar un bono de 1000 minutos de llamada a móviles al mes.

¿Podré mantener mi número fijo actual?

Sí, tu número seguirá siendo el mismo. Nosotros nos encargamos de las gestiones necesarias y te mantendremos informado en todo momento del avance de las mismas.

¿Cuánto tiempo tardo en tener disponible mi acceso a Internet Radio o Fibra desde que lo contrato?

El proceso de activación lleva un máximo de 30 días, aunque lo normal es que se complete en dos semanas. Te informaremos por correo electrónico cuando termines la contratación, cuando iniciemos la provisión y cuando finalmente tengas el servicio disponible.

¿Tiene coste la instalación del servicio de Fibra?

La instalación del servicio de Fibra Simétrica es totalmente gratuita.

¿El servicio de Fibra tiene permanencia?

El servicio de Fibra está sujeto a una permanencia de 12 meses o lo establecido en el contrato. Si te das de baja antes, tendrás que asumir 150€ IVA incluido (no prorrateables) en concepto de gastos de instalación. La permanencia comienza a aplicar desde que el servicio está instalado.

¿Tiene coste la instalación del servicio Internet Radio?

La instalación del servicio de Internet Radio, tiene un coste aproximado de 85€. Decimos que ese coste es aproximado porque, dependiendo de situaciones especiales que puedan complicar la instalación, pueden existir algunas variaciones. En cualquier caso, siempre te informaremos del coste definitivo de instalación antes de contratar el servicio.

¿El servicio de Internet Radio tiene permanencia?

Si decides financiar los costes de instalación del servicio a 12 meses, entonces sí hay un periodo de permanencia equivalente al de financiación. En caso de cancelación anticipada del servicio deberás abonar la diferencia a pagar hasta el final de la permanencia.

Si contrato otros servicios de Sentim además de la Fibra Simétrica, ¿puedo beneficiarme de promociones y descuentos?

En Sentim no te obligamos a contratar paquetes convergentes que incluyen servicios que no vas a utilizar. Puedes contratar sencillamente los servicios que te interesen. Lo que sí hacemos es premiar tu fidelidad y, si además de tu servicio Fibra, contratas el servicio de telefonía móvil con nosotros, te ofrecemos importantes descuentos.

¿Qué debo hacer para contratar Internet Radio o Fibra con Sentim?

Puedes contratar nuestros servicios desde la propia web de Sentim, a través de nuestro teléfono de atención al cliente 900 87 74 74 o pasándote por tu tienda Sentim más cercana. En todos los casos, te asistiremos para que la contratación y la instalación de los servicios, se lleve a cabo de la manera más sencilla y rápida posible.

¿Cómo podéis ofrecer una oferta de acceso a Internet Radio y Fibra tan barata?

Somos un operador de última milla. Esto quiere decir que llegamos hasta el domicilio de nuestros clientes con nuestra red propia, sin depender de terceros ni de acuerdos mayoristas. Esta realidad, junto con una estructura muchas más ligera que la de los grandes operadores, nos permite tener costes más reducidos y trasladar esa ventaja a la oferta de nuestros clientes.

Si se avería mi router, ¿Sentim puede ofrecerme uno nuevo?

Así es. Podemos ofrecerte un router Wi-fi de un fabricante de primera marca que está ya configurado con los parámetros de Sentim y listo para conectarse a Internet. Es muy importante que no cargues ningún driver o modifiques parámetros del equipo.

¿Puedo suspender mi servicio de Internet Radio si voy a estar un tiempo sin utilizarlo?

Sí, con el servicio desconecta o power off puedes suspender el servicio de acceso a Internet a partir del tercer mes desde su instalación, simplemente pagando una cuota de mantenimiento de 4 €/mes (iva incluido). El servicio puede permanecer suspendido el tiempo que lo desees. El servicio desconecta sólo está disponible para los accesos a Internet sobre tecnología radio, no para los accesos en fibra.

¿Mi conexión a Internet en ocasiones es lenta, ¿qué puede suceder?

La velocidad de tu conexión puede verse mermada cuando varios dispositivos se conectan a Internet usando el mismo router. También puede afectar el número de programas y aplicaciones abiertas que se conectan a Internet. Si estás conectado por Wi-fi, prueba a conectarte directamente al router usando el cable RJ45. A continuación reinicia el router y cierra en tu ordenador todas las aplicaciones y programas abiertos para realizar un test de velocidad.

¿Cómo solicito la baja de la Fibra de Sentim?

Si eres el titular del servicio, contacta con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 900 87 74 74 y confírmanos tu DNI, correo electrónico y los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria asociada a tu registro para gestionar la baja del servicio.

¿Cuánto tiempo tarda en gestionarse la baja de Fibra de Sentim?

Desde el momento en el que realizas la petición y nos facilitas tus datos, en un tiempo máximo de 48 horas siguientes desde la petición, te damos de baja. En la factura del mes siguiente se te cobrará la parte proporcional del servicio, es decir, los días que haya estado activo hasta la solicitud de baja.

¿Sentim cuenta con el servicio de traslado de fibra por cambio de domicilio?

En estos momentos no contamos con este servicio. Para poder trasladar tu fibra, es necesario que te des de baja el servicio de fibra de tu antiguo domicilio y tramites el alta del servicio de fibra en tu nuevo domicilio. Estos trámites no tienen ningún coste, lo único que tienes que hacer es revisar que disponemos de cobertura de fibra en tu nuevo domicilio antes de tramitar el alta.

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