top of page
Foto del escritorSami Móvilson

5 Mitos sobre Internet que Debes Dejar Atrás

El acceso a Internet se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas diarias. Desde el trabajo remoto hasta el entretenimiento, nuestras actividades dependen en gran medida de una conexión estable y rápida.


Sin embargo, a pesar de la evolución de la tecnología y las mejoras en las redes, aún circulan muchos mitos sobre cómo funciona realmente el internet.


Hoy, te traemos un repaso de los mitos falsos más comunes que debes dejar atrás para disfrutar de una conexión más clara y sin complicaciones.


1. “Las conexiones de 5G solo están disponibles en grandes ciudades”

Aunque es cierto que la tecnología 5G comenzó su despliegue en ciudades grandes, la cobertura de esta red ha crecido de manera significativa en los últimos años.


Hoy en día, el acceso a redes de alta velocidad no está limitado a unas pocas ciudades. Si te encuentras en una zona que ya tiene cobertura 5G, puedes experimentar descargas ultrarrápidas, streaming sin interrupciones y una navegación sin igual.

Cuidad y campo. 5G es apto para ciudad y para campo.

2. “Si usas mucho internet, tu velocidad siempre disminuirá”

Una creencia común es que, cuanto más uses Internet, más lento será tu servicio. Si bien esto podría haber sido cierto en redes más antiguas o en ciertos proveedores, no es el caso con las redes modernas de alta capacidad, como las que ofrece Sentim.


Tener una tarifa de datos adecuado y una red potente te permitirá disfrutar de la misma velocidad constante incluso cuando tu uso sea intensivo. Ya sea para videollamadas, streaming en alta definición o juegos en línea, una buena conexión garantiza una experiencia rápida y sin interrupciones.


En Sentim, te ofrecemos tarifas diseñadas para solo una persona o para la familia, para todas tus necesidades, sin que tengas que preocuparte por una disminución de velocidad.


3. “El Wi-Fi de casa siempre es más rápido que la conexión de datos móviles”

Es común pensar que la conexión Wi-Fi en casa es más confiable y rápida que los datos móviles. Sin embargo, la velocidad de una red Wi-Fi depende de muchos factores, como la calidad del router, la congestión de la red y la distancia entre tu dispositivo y el punto de acceso. A veces, el Wi-Fi de casa puede ser más lento de lo esperado, especialmente en áreas con muchas personas conectadas al mismo tiempo.


Por otro lado, las redes móviles 4G y 5G, están diseñadas para ser altamente eficientes y rápidas, incluso en áreas donde las redes Wi-Fi no son tan confiables. En muchos casos, las conexiones móviles pueden superar a las conexiones Wi-Fi en términos de velocidad.

Los problemas a veces pasan aunque pagues un buen plan, una buena tarifa. Que se rompa un cable no tiene que ver con el dinero que gastes en tu tarifa. cable de fibra roto

4. “El Internet nunca se cae si pagas un buen plan”

Aunque tener una buena tarifa de datos y un proveedor confiable, como Sentim, puede mejorar considerablemente tu experiencia en línea, la estabilidad de la conexión también depende de factores externos. Las caídas de internet pueden ocurrir por razones que escapan al control de tu proveedor, como interrupciones en la infraestructura de la red, mal tiempo o fallos técnicos.

Los problemas a veces pasan aunque pagues un buen plan, una buena tarifa. Que se rompa un cable no tiene que ver con el dinero que gastes en tu tarifa. Cable de fibra roto

A pesar de esto, tener un buen plan y un proveedor confiable puede minimizar el riesgo de interrupciones y asegurarte de que, en la mayoría de los casos, tu conexión siga siendo estable y de calidad. Si experimentas algún problema, en Sentim ofrecemos atención al cliente 24 horas para ayudarte a resolverlo rápidamente.


5. “Solo los expertos pueden solucionar problemas de conexión”

Muchos usuarios piensan que deben ser expertos en tecnología para solucionar problemas básicos de conexión. La realidad es que muchos problemas de conexión pueden resolverse con pasos simples, como reiniciar el router, verificar que no haya sobrecarga en la red o asegurarse de que el dispositivo esté conectado correctamente.


Y si alguna vez te enfrentas a un problema más complejo, nuestro equipo de atención al cliente está disponible para asistirte y guiarte en la solución, llamando al numero

900 87 74 74 o contactando con las tiendas, cualquier inconveniente que tengas con tu conexión te ayudaremos a solucionarlo. No necesitas ser un experto para disfrutar de un servicio sin problemas.


¿Por Qué Es Importante Romper Estos Mitos?

Vivir con mitos sobre cómo funciona Internet puede afectar a nuestra experiencia en línea y hacernos tomar decisiones basadas en suposiciones incorrectas. Si crees que tu conexión será lenta porque usas mucho internet o que el Wi-Fi de casa siempre será más rápido que los datos móviles, podrías limitarte a opciones que no son las mejores para ti.


Es importante recordar que, hoy en día, las conexiones a internet son más rápidas y confiables que nunca. Con Sentim, tienes acceso a tarifas adaptados a tus necesidades, con una conexión de calidad y sin sorpresas.


Conclusión: Conéctate a la Realidad

La próxima vez que escuches uno de estos mitos, ¡deja de preocuparte! Con un buena tarifa y la tecnología adecuada, disfrutarás de una conexión estable, rápida y confiable sin importar el uso que le des. Los mitos sobre internet deben quedarse atrás, y es hora de que disfrutes de la experiencia de navegar, trabajar, ver contenido o jugar en línea con total tranquilidad.


Si estás listo para una conexión sin complicaciones, Sentim está aquí para ofrecerte los mejores servicios de Móvil, Fibra , Fibra y Móvil, Tv, sin olvidarnos de tarifas Internacionales y Compartidas, con precios claros y sin sorpresas. ¿Tienes dudas o alguna pregunta sobre nuestros planes o servicios? ¡Contáctanos! Estamos para ayudarte.


¿Has escuchado alguna vez alguno de estos mitos?

¡Cuéntanos en los comentarios cuál has escuchado más veces! Y si tienes más mitos sobre internet que quieras desmentir, no dudes en compartirlos.

Comments


bottom of page